sábado, 18 de febrero de 2012

Trabajo autónomo semana 2 /Alexander Ramirez Lopez G12


Emisor: Mafalda
Receptor: La Señora 
CanalOral
Código: Una lengua aleatoria
Retroalimentacion: El terror de la señora

Situación de la caricatura

El emisor (Mafalda) utiliza una lengua aleatoria en la cual el receptor (La señora) no decodifica bien, por que desconoce el Código utilizado y la reacción (retroalimentacion) es el terror que se lleva del emisor.  



¿Cuáles pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?


Rta/
Es el estudiante que no posee el mismo código lingüístico que su docente, con esto se produce las barreras entre estudiante/docente y también influye que el estudiante usa la Internet como una herramienta de copia mas no como una herramienta de aprendizaje.

2 comentarios:

  1. con respecto a la historieta el problema de comunicacion es claro, ya que es el codigo es el que interfiere en el buen proceso de comunicacion.

    Igualmente, el problema que mencionas como barreras de la comunicacion entre docente y estudiante, estoy de acuerdo en que puede tratarse del codigo, al no ser entendible para sus estudiantes, pero opino que puede tratarse mas del canal, ya que su reclamo fue la mala retroalimentacion de sus destinatarios (estudiantes) con respecto a su canal (el ensayo)entre otros tipos de canales (internet).
    daniela agudelo
    grupo 12

    ResponderEliminar
  2. Pienso que falto un poco mas de analisis en cuanto a la historieta,falto un referente y el elemento del canal esta mal puesto que el canal es la via por la cual se envia el mensaje y es el aire.
    Omar Camilo Gomez
    G 12

    ResponderEliminar