Artículo de Opinión
Superestructura
(Titulo): ¿El por qué no a la religión?
(Tesis): La asignatura de Religión en la enseñanza pública siempre ha tenido enemigos apasionados, que emplean muchos adjetivos calificativos del estilo de ¡aberrante!, ¡inconstitucional!, pero pocos sustantivos. Sería de desear que, si se oponen con tanta firmeza a la asignatura de Religión, fuera sobre bases más sólidas, o ¿tal vez es que no existen?
(Desarrollo): Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones. Ignorar este derecho de los padres, que han elegido en casi un 80% Religión Católica para sus hijos, sería un atropello y un atrevimiento.
Resulta, por lo menos, un atrevimiento de los padres a elegir el tipo de educación moral y religiosa que desean para sus hijos, como fundamento de la constitucionalidad pero se dice en contra de que el Área de Religión sea evaluable y computable que no es posible evaluar la fe. Se intenta desprestigiar esta asignatura calificándola de mera catequesis. Dejando aparte la dignidad de la catequesis, la asignatura de Religión, tanto la confesional como su alternativa de Cultura e Historia religiosa, son disciplinas académicas como cualquier otra.
También se ha criticado que los profesores de Religión sean nombrados por los obispos, cuando son éstos quienes saben qué personas están capacitadas para enseñar la Religión católica; el mismo régimen de nombramiento de profesores se sigue en los Acuerdos con otras confesiones. El Gobierno reconoce su incompetencia en este tema.
(Conclusión): Por todas estas razones, No se entiende, cuando son evidentes los estragos que produce la incultura religiosa en nuestros niños y jóvenes. No se entiende, si quieren gobernar alguna vez, que se opongan al deseo de cerca del 80% de los padres. No se entiende.
Hola, me parece muy interesante tu articulo,esta muy bien redactado, y el tema es de gran interés.
ResponderEliminarAlejandra Bolaños
G 14
Para nada es un desprestigio, atrevimiento o atropello es negarles a los padres inculcar cierta religión a sus hijos, si, es verdad, cada quien ve como educa a sus hijos, pero, se trata de mejorar la juventud y la niñez, porque cada generación es peor, y ¿cómo inculcarle una religión a los niños y jóvenes, cuando la misma religión no se entiende?, personalmente pienso que la religión no es mas que un pretexto para manejar masas, y no una ayuda para cambiar este planeta tan caótico y vulgar, ¿entonces para que se necesita enseñar algo que militariza y unifica las mentes en base de cosas sin sentido que en realidad no son de Dios?
ResponderEliminarNo necesitamos una reforma educativa en base de lo que dicen los obispos o el gobierno, de una u otra manera, los dos gobiernan mentes de manera negativa con su propia estrategia, se trata de permitir la libre formación de las creencias y la personalidad.
Daniela Agudelo
Grupo 12
Te expresas con términos muy precisos y tienes un punto de vista muy particular
ResponderEliminarBy: Jineth Pedraza
Grupo 12